Omar Bencomo hijo ya tiene 23 triunfos en la LVBP; su padre ganó 48 veces en la liga / Archivo

Omar Bencomo Jr., lanzador de los Bravos de Margarita, fue electo Jugador de la Semana en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), para el período del 22 al 28 de octubre.

El derecho es el abridor más dominante de la temporada, con una efectividad de 0.44 en cuatro apariciones y 20.2 episodios de trabajo, y líder en victorias de la LVBP, con récord de 3-0. 

Bencomo Jr., que recibe la distinción por primera vez en su carrera y sumó par de victorias en el lapso, obtuvo 55% de los votos de la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la LVBP.

También fueron tomados en cuenta el inicialista Luis Castro y el tercera base Daniel Mayora, todos de Bravos; además de Moisés Gómez, de Navegantes del Magallanes.

El último lanzador en recibir la distinción fue Yeiper Castillo, con Caribes de Anzoátegui, el 18 de diciembre de 2017, después de permitir seis imparables y tres carreras en 11.2 entradas.

Con información de LVBP.com


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!