Omar Bencomo Jr., lanzador de Bravos de Margarita, y Edwin García, infielder de Caribes de Anzoátegui, compartieron la distinción del Jugador de la Semana de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), para el período entre el 29 de octubre y el 4 de noviembre.

Es la segunda vez en la temprada que la distinción es compartida por dos peloteros. Antes de la zafra en curso, solo en tres ocasiones el premio había sido repartido en partes iguales.

Bencomo Jr. ganó su única apertura de la semana, completó 7.2 episodios, aisló cinco hits y dos boletos, ponchó a cinco rivales en su trabajo y tuvo 0.91 de WHIP. Esa actuación le permitió afianzarse en el liderato de efectividad de la liga (0.32), mientras que también es el mejor en triunfos (4-0).

García, por su parte, exhibió una línea ofensiva de .400/.423/.440, con un doble, seis empujadas y .863 de OPS. Alcanzó 11 bases, anotó en cinco oportunidades. Además, se fue de 25-10, con un boleto y un ponche en seis compromisos.

Bencomo Jr. y García alcanzaron 23% de los votos de la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la LVBP. También fueron tomados en cuenta Luis Arráez (Navegantes del Magallanes), Willians Astudillo (Caribes), Juan Torres (Magallanes), Edward Olivares (Tigres de Aragua) y Emerson Martínez (Caribes).

El lanzador de Bravos se quedó con el premio por segunda oportunidad en su carrera, ambas durante la eliminatoria 2018-2019; mientras que el infielder de Caribes nunca lo había recibido.

Con información de LVBP.com 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!