El astro japonés Shohei Ohtani llegó a un acuerdo para firmar con los Angelinos de Los Ángeles, lo que pone fin a uno de los mayores dramas de la temporada muerta de las Grandes Ligas.

Ohtani, de 23 años de edad, brilló en la liga de su país natal como lanzador y bateador, lo que lo convirtió en un gran atractivo para los equipos de los Mayores. Su habilidad de brillar en ambas posiciones le ganó comparaciones con el legendario pelotero Babe Ruth.

El agente de Ohtani, Nez Balelo, confirmó la elección de los Angelinos en una declaración publicada por el periodista Joel Sherman, del New York Post.  “Esta mañana, luego de un detallado y pensado proceso, Shohei Ohtani ha decidido firmar con los Angelinos de Los Ángeles. Shohei está halagado por todo el tiempo y esfuerzo puesto por tantos equipos en sus presentaciones y agradecido por su profesionalismo. Al final, él (Ohtani) sintió una fuerte conexión con los Angelinos y cree que esa franquicia puede mejor ayudarlo en alcanzar sus metas en las Gramdes Ligas”, expresó Balelo.

Entre los equipos que habían mostrado interés en firmar a Ohtani, resaltaban los Yankees de Nueva York, Marineros de Seattle y Vigilantes de Texas.

Como lanzador, Ohtani, de seis pies y tres pulgadas de altura, compila récord de 42-15 y efectividad de 2.52. Ha ponchado, con una recta que supera las 100 millas por hora con regularidad, a 624 bateadores en 543 entradas y caminado a 200.

Asimismo, en sus cinco temporadas con los Nippon Ham-Fighters, batea para .286 (296 indiscutibles en 1,035 turnos), remolcado 166 carreras y anotado en 150 ocasiones.Entre sus indiscutibles se encuentran 70 dobles, cuatro triples y 48 jonrones, incluyendo 22 cuadrangulares en la campaña del 2016.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!