La oficina del Comisionado de la MLB extendió por segunda vez la virtual suspensión cautelar del patrullero Odúbel Herrera, quien cumplió 20 días fuera del roster de los Filis de Filadelfia este lunes, mientras continúa la investigación sobre el caso de supuesta violencia doméstica que le involucra.

De acuerdo con el reporte oficial de MLB.com, el jugador nacido en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo se mantendrá en la lista de ausencias administrativas hasta el 1° de julio, por lo menos.

La anterior prórroga expiraba este 17 de junio, fecha en la que estaba prevista su presentación ante el juzgado y el inicio del procedimiento judicial. Actuaciones de la defensa han postergado el juicio hasta una fecha todavía por fijar, de acuerdo con el diario Philadelphia Inquirer.

El zuliano estuvo detenido el último lunes de mayo por presuntamente haber golpeado a su pareja en una habitación de un hotel de Nueva Jersey. La joven quedó con “signos visibles de lesiones en los brazos y el cuello”, según el informe policial publicado por la prensa estadounidense.

Herrera y el lanzador mexicano Julio Urías se encuentran investigados actualmente por casos semejantes. En total, 12 bigleaguers han sido suspendidos cautelarmente por estar envueltos en alegada violencia doméstica desde que las Grandes Ligas iniciaron una campaña en contra de este flagelo social.

José Torres, un prometedor serpentinero caraqueño de los Padres de San Diego, y Danry Vázquez, ex prospecto mirandino de los Astros de Houston, fueron castigados y finalmente dejados en libertad en los últimos dos años, debido a investigaciones criminales semejantes.

Herrera tiene promedios de .222/.288/.341 y parece haber perdido la titularidad en Filadelfia, a pesar de que en 2017 firmó un acuerdo por 30 millones de dólares y cinco temporadas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!