El patrullero venezolano Odúbel Herrera se sintió bien después de ser alineado por primera vez en el outfield en los actuales entrenamientos primaverales de las Grandes Ligas, el lunes, y dio así un paso importante en la ruta que puede conducirle a ser protagonista en el Día Inaugural.

El zuliano, que ha perdido casi todo el Spring Training debido a dolencias en un costado, una virosis y un tirón en el tendón en la corva izquierda, está finalmente libre de problemas físicos, listo para defender su lugar en el lineup de los Filis de Filadelfia.

La semana pasada vio acción en encuentros de Ligas Menores, a modo de rehabilitación, y el sábado tuvo su primer choque en la Liga de la Toronja, contra bigleaguers, aunque como bateador designado.

La llegada como agente libre de Bryce Harper complicó el panorama para varios jardineros de los cuáqueros, incluyendo al Torito, que era un indiscutible hace un año y perdió la titularidad en la segunda mitad de 2018.

Un pavoroso slump con el madero afectó a Herrera a partir de junio y le hizo bajar todos sus promedios ofensivos. El guardabosques admitió en febrero al diario Philadelphia Enquirer / Daily News que el bajón tuvo su origen en la falta de concentración.

Gabe Kapler, manager de Filadelfia, ha dicho que el criollo deberá pelear por su lugar en la alineación, aunque el contrato multianual que firmó meses atrás debe ayudarle a conseguir la meta, con la bendición de la gerencia.

En la jornada sabatina se embasó en dos de tres ocasiones, con doble y boleto. Este lunes falló tres veces. Pero aunque amaneció este martes con promedios de .200/.333/.400, la buena noticia es que está saludable y en el center.

“Estoy muy feliz de estar afuera, en el terreno, haciendo lo que me toca y ayudando a mis compañeros”, sostuvo Herrera, entrevistado por el sitio MLB.com. “Me siento bien”.

Kapler alertó que el tiempo restante antes de la inauguración del torneo es suficiente para que su pupilo tome el paso.

“No está muy lejos”, dijo el piloto a la página oficial de los Filis, interrogado sobre el estado físico de Herrera.

“He trabajado mucho en la caja, he enfrentado a muchos pitchers de Ligas Menores”, terció el venezolano. “No me siento como realmente quisiera estar ahora mismo, pero tampoco estoy preocupado”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!