Deportes

El nombre de Kevin Maitán vuelve a la palestra en el entorno de la MLB

Un hit impulsor de una carrera fue la carta de presentación del carabobeño en el que fue su primer turno con los Angelinos de Los Ángeles en los juegos de exhibición

El nombre de Kevin Maitán vuelve a la palestra en el entorno de la MLB

Foto: @MaitanKevin

En Los Ángeles aspiran a que Maitán se convierta en el sucesor de Mike Trout

Por RAYNER RICO

¿Recuerdan el nombre de Kevin Maitan? El que sabe, conoce y se desvive por el beisbol, seguramente no haya borrado de su memoria el nombre de aquel jovencito de apenas 16 años de edad que hizo historia para Venezuela el 2 de julio del 2016, cuando consiguió una cifra récord de 4,25 millones de dólares a cambio de su firma al profesional con los Bravos de Atlanta.

Maitán también es el mismo que por razones ajenas a su voluntad, un año y varios meses después, tuvo que ser dejado en libertad como medida de castigo de la MLB para la organización georgiana, a la que se acusó de haber realizado un proceso fraudulento para conseguir la rúbrica del carabobeño. Para su fortuna, duró muy poco sin equipo, pues en diciembre de 2017 los Angelinos de Los Ángeles aprovecharon la oportunidad y lo adquirieron a cambio de 2.2 millones de dólares.

Precisamente con el uniforme de los serafines ocasionó un impacto el jueves con lo que fue su debut durante la actual primavera de las Grandes Ligas: conecto un hit impulsor de una carrera en el único turno que consumió. El sencillo del venezolano sirvió para que la escuadra californiana tomara la delantera parcial en el choque que sostuvieron contra los Cerveceros de Milwaukee como parte de la jornada en la Liga del Cactus y que al final quedó igualado a 7 a 7.

“Realmente mostró algunos destellos de control en su bate y un buen reconocimiento de los pitcheos”, reseñó el portal MLBPipeline sobre la actuación del oriundo de Puerto Cabello.

Para Maitán el imparable tiene una connotación aún más especial que la de haber dejado buenas sensaciones frente a sus compañeros de equipo y cuerpo técnico. También le sirvió para, de cierta manera, salir del anonimato que lo acompañó en 2018 después de un discreto rendimiento en las ligas menores.

Con el Orem Owlz, sucursal de la categoría Rookie de los Angelinos y que pertenece a la Pioneer League, dejó promedio ofensivo de .248 luego de conseguir 65 incogibles, ocho de ellos jonrones, en 262 visitas oficiales al plato. Además remolcó 26 carreras y anotó 42.

Lento desarrollo

Estos números no son los que se esperan de un jugador que llegó a ser cotizado como el prospecto más notable de la clase 2016 y que fue comparado con Alex Rodríguez, Robinson Canó y hasta con su propio coterráneo Miguel Cabrera.

Buenas manos para cubrir el campocorto o la tercera base, contacto suficiente como para batear sobre el promedio y fuerza necesaria para forjarse un futuro como slugger fueron parte de los atributos que hicieron que los Bravos no escatimaran para hacerse de sus servicios y que incluso, lo colocaron por algún momento como la joya más preciada de la divisa, por encima del vigente ganador del premio Novato del Año de la Liga Nacional, el también venezolano Ronald Acuña jr.

Actualmente, Kevin Maitan se ubica como en prospecto número 15 en los celestiales y su debut en las mayores no se vislumbra en el futuro cercano. Sin embargo, el haber sido tomado en cuenta para acudir a los juegos de exhibición lo deja en peurtas de una buena oportunidad para abrirle los ojos a los directivos y aprovechar dicha experiencia de compartir con hombres de la talla de Albert Pujols, Mike Trout, entre otros, para continuar con su desarrollo en las granjas y ganarse un pronto ascenso.