Deportes

Ningún camarero venezolano tiene más juegos de 2 jonrones que Rougned Odor

El slugger nacido en Maracaibo amplió este jueves su récord para la expedición nacional. A su edad, únicamente otro criollo tenía más encuentros así que él, sin importar la posición: nada menos que Miguel Cabrera

Rougned Odor

AFP

Odor llegó a seis cuadrangulares en la presente zafra 

Por Ignacio Serrano @IgnacioSerrano

La explosión que este jueves protagonizó Rougned Odor, con dos jonrones ante los Reales de Kansas City, tiene ribetes inéditos en la expedición nacional en las Grandes Ligas, al convertirse el zuliano en el primer camarero venezolano con diez encuentros de dos o más cuadrangulares en la MLB.

Odor castigó a los monarcas con dos sólidos estacazos hacia el right en el octavo y en el noveno innings, en medio de una paliza de 16 carreras que fabricaron sus Rangers de Texas.

El jugador nacido en Maracaibo, víctima de un lento inicio con el madero en esta temporada, dio también un sencillo y subió a .167/.244/.343 sus promedios, con seis bambinazos en total.

Omar Infante, con seis topes de esos, es segundo entre los intermedistas del patio con más cotejos de cuadrangulares múltiples en las Mayores, de acuerdo con los resultados que arroja el motor de búsqueda de Baseball Reference. José Altuve es tercero, con cuatro.

Únicamente Miguel Cabrera tenía entre los criollos más duelos de ese tipo antes de cumplir los 26 años de edad, contando a los defensores de todas las posiciones. El nativo de Maracay sumaba 14 para ese momento.

El poder y la precocidad de Odor en la segunda base no se limitan a su propia embajada. Entre los no estadounidenses, el curazoleño Jonathan Schoop le escolta con seis y el puertorriqueño Carlos Baerga es tercero con cinco entre los custodios de la adulterina con más choques multi jonrón con 25 años o menos.

En el conteo de por vida entre oriundos de América Latina y el Caribe también está muy bien parado. Aunque todavía disputa lo que debería ser la primera mitad de su recorrido en la gran carpa, ya es cuarto en el escalafón histórico, detrás del dominicano Robinson Canó (22 juegos así en todo su trayecto), el boricua Roberto Alomar (13) y el quisqueyano Alfonso Soriano (11). Schoop tiene 10, al igual que el marabino.

Tags