Paul Molitor y Torey Lovullo se adjudicaron el premio al Manager del Año de la Liga Americana yla Liga Nacional, respectivamente, en las votaciones de la Asociación de Cronistas de Beisbol de Estados Unidos.

El primero recibió la recompensa después de que sus Mellizos de Minnesota se convirtieron en el primer equipo en clasificarse a los playoffs tras una temporada con 100 derrotas.

Molitor emuló a Frank Robinson como los únicos jugadores miembros del Salón de la Fama que reciben el trofeo del Manager del Año, que empezó a entregarse en 1983.

Los Mellizos redondearon una foja de 85-77 esta temporada, y se metieron en los playoffs por primera vez desde 2010. El torneo pasado los gemelos encabezaron las mayores con 103 reveses.

Molitor, de 61 años de edad, nació y creció en St. Paul, Minnesota, y conectó el último de los 3.319 hits de su carrera con los Mellizos en 1998.

En las papeletas Terry Francona, de Cleveland, quedó segundo, seguido por A. J. Hinch.

Lovullo, por su parte, logró algo muy parecido. Condujo a los Cascabeles de Arizona a la postemporada en su primera campaña completa como dirigente en las mayores.

El piloto, de 52 años de edad, guio a los Cascabeles a una marca de 93-69 y les dio su primer boleto a postemporada desde 2011.

Fue coach de banca de Boston y le tocó dirigir a los Medias Rojas en 48 juegos en 2015, cuando el piloto John Farrell se sometió a tratamiento por cáncer.

Dave Roberts, de los Dodgers, quedó segundo y Bud Black, de Colorado , figuró tercero en el viejo circuito.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!