Moisés Gómez, jardinero de los Navegantes del Magallanes, fue galardonado este viernes como el Novato del Año de la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). 

El prospecto de los Rays de Tampa Bay deslumbró en la votación, definida por la prensa acresditada, al sumar 17 votos al primer lugar, siete al segundo y cinco al tercero, para totalizar 111 puntos en total. 

Gómez, de 20 años de edad, superó entre los candidatos a Edward Olivares, guardabosques de los Tigres de Aragua, quién consiguió 11 votos al primer lugar y totalizó 79 unidades, según Numeritos Gerencia Deportiva.

Pese a que el joven pelotero dejó un discreto average de .248 en 125 turnos, concretó seis jonrones (tres en sus primeros tres turnos), cinco dobles y 26 remolques en los 35 juegos que disputó.

El joven pelotero se unió a Henry McHenry, Dave Parker, William Magallanes y José Francisco Malavé como únicos jugadores que despacharon dos Grand Slam en una misma campaña con la «Nave Turca».

Magallanes sumó su cuarta distinción individual durante la zafra. Delmon Young y Pedro Rodríguez fueron premiados Productor y Cerrador del Año, respectivamente; mientras que Luis Dorante fue Mánager del Año.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!