La implementación del reloj de 20 segundos entre lanzamientos murió en el intento. O por lo menos hasta la temporada de 2022, luego de que la oficina del Comisionado Rob Manfred aplazara este miércoles la medida, que vendrá en un mega paquete de cambios que la MLB intentará llevar a cabo dentro de tres años.

Varios fueron los lanzadores que mostraron su descontento por una medida que buscaba acortar el tiempo de juego. Las últimas palabras de descontento salieron de la boca del tres veces ganador del premio Cy Young y serpentinero de los Nacionales de Washington, Max Scherzer.

El tiempo entre envíos se puso en práctica desde 2015 en las sucursales doble A y triple A y la MLB pensaba aplicarlas unilateralmente esta temporada, luego de que el sindicato de peloteros se opusiera a ella en 2018.

Un paquete bien relleno. Pero Manfred, cuyo contrato como máxima autoridad de las Grandes Ligas fue extendido hace poco por los 30 dueños hasta 2024, no se quedará tranquilo hasta ver cumplir uno de sus sueños que no es otro que bajar el tiempo de los juegos.

Hay una regla que genera controversia y es que cada lanzador deberá enfrentarse con tres bateadores como mínimo, algo que busca en parte terminar a la sobreexplotación de los pitchers relevistas. De acuerdo al periodista Jeff Passan, MLB tiene la potestad de implementar esta ide a partir de la próxima campaña.

Ese año los rosters se ampliarán a 26 jugadores, con un máximo de 13 lanzadores. Si bien la propuesta de la liga incluye una lista obligatoria de 28 hombres con un límite de 14 lanzadores en septiembre, el sindicato se mostró molesto al limitar el tamaño de la lista cuando los equipos actualmente pueden usar hasta 40 jugadores en el último mes de la temporada.

La liga propuso tener el derecho en 2019 para acortar los descansos de entrada de 2:05 minutos a 1:55 en juegos emitidos localmente, además de reducir 30 segundos los descansos actuales de 2:25 en juegos nacionales. De llegar a un acuerdo MLB comenzará a probar el cambio esta primavera antes de implementarlo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!