Deportes

Minnesota saca a Gabriel Moya del roster y le da su cupo a Ronald Torreyes

El pitcher venezolano, grandeliga en 2017 y 2018, ha sufrido una mala campaña por lesiones y bajo rendimiento en Triple A. Muy probablemente irá a waivers, para abrir espacio al infielder barinés

Gabriel Moya

AFP

Gabriel Moya

Por Ignacio Serrano @IgnacioSerrano

Los Mellizos de Minnesota sacaron del roster de 40 al zurdo venezolano Gabriel Moya, este martes, y entregaron su cupo en la nómina de jugadores protegidos a otro connacional, el infielder Ronald Torreyes, informó el sitio MLB.com.

Los gemelos se enfrentaron a la disyuntiva de arriesgarse a perder al relevista o al utility, uno de los dos, pues este último regresaba de la lista restrictiva. Optaron por mantener a bordo a Torreyes.

El club dispone de siete días, como máximo, para cambiar, dejar en libertad o pasar por waivers a Moya, quien fue grandeliga en 2017 y nuevamente en 2018, pero quien este año ha estado afectado por las lesiones y, en consecuencia, por el bajo rendimiento.

El pitcher nacido en Cabimas tenía 7.36 de efectividad con el Rochester, luego de 22 innings en Triple A. Es todo un contraste con los planes originales del equipo, que iba a tenerlo en el bullpen, hasta que una dolencia en el hombro le sacó de acción en los entrenamientos primaverales.

Torreyes fue puesto en la lista restrictiva hace más de una semana, luego de varios días inactivo. Para volver, era necesario sacrificar a alguien o, de lo contrario, había que ponerlo a él mismo en asignación.

Minnesota anunció que el barinés irá transitoriamente al Fort Myers, la sucursal de la novena en Clase A avanzada, a fin de retomar su ritmo competitivo. Se espera que dentro de poco sea devuelto al Rochester.

Torreyes no ha podido jugar esta temporada en la MLB, luego de ser adquirido por los Mellizos. Estuvo arriba con los Yanquis de Nueva York entre 2016 y 2018.

Tags

MLB