“Nosotros creemos en Jesús”. Bajo ese lema, en parte irreverente, en parte divertido, los Cerveceros de Milwaukee lanzaron una campaña comunicacional para conseguir los votos que necesita el inicialista venezolano Jesús Aguilar para ir al Juego de Estrellas de las Grandes Ligas.

“Olvídense de que es un All-Star, él es candidato al premio Jugador Más Valioso”, exclamó Mike Vasallo, director de Relaciones con los Medios del equipo lupuloso a través de su cuenta personal en Twitter. “Esto ni siquiera habría que pensarlo. Pero si alguna legión de fanáticos puede venir al rescate, esa es la nuestra. Voten ya”.

La escuadra cambió su perfil en la red de micro blogging, para adaptarla a la etiqueta #WeBelieveInJesús que pusieron a circular a partir del domingo en la noche, cuando el slugger nacido en Maracay fue presentado como uno de los cinco peloteros que disputan el último cupo disponible en cada roster.

Tanto la expresión con alusión religiosa como fotos de Aguilar distinguen ahora el perfil de los Cerveceros en @Brewers, como parte de la campaña.

El Clásico de Julio se disputará el martes 17 en el Nationals Park, en Washington.

El aragüeño compite con Brandon Belt, Max Muncy, Matt Carpenter y Trea Turner en el viejo circuito. En la Americana lo hacen Andrew Benintendi, Jean Segura, Andrelton Simmons, Giancarlo Stanton y Eddie Rosario.

El proceso, llamado Voto Final, fue anunciado en la presentación de las nóminas de ambas ligas y estará está abierto en la página web MLB.com y en los sitios de cada elenco hasta este miércoles, a las 4:00 de la tarde, hora venezolana.

“Si alguien merece estar en el Juego de Estrellas, ese es Jesús Aguilar”, terció el receptor caraqueño Miguel Montero, añadiendo un giro cómico, por hacer referencia a sí mismo en la frase final: “Él está viviendo una cosecha de MVP. Por favor, sean justos y voten por él. Ustedes no quieren ver a otro bateador de .210 en el Clásico de Julio”.

El maracayero retomó el domingo la cima de los jonroneros en la Nacional, con 22 tablazos de vuelta completa, y alcanzó el mínimo necesario de apariciones legales, por lo que se metió entre los 10 mejores en average.

Tiene una línea ofensiva de .306/.368/.633 y es el nuevo líder en slugging. También se adueñó de la primera posición con 1.001 de OPS.

“Nosotros creemos en Jesús… ¿y tú?”, preguntaron relacionistas públicos de Milwaukee en las redes sociales del club. “Voten religiosamente desde ahora y hasta el miércoles, para que enviemos a Washington a Aguilar”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!