La danza de los millones continúa en las Grandes Ligas. Si pensó que los pactos de Manny Machado y Bryce Harper eran el final de una novela, pues se equivocó.

Un nuevo capítulo se agregó este martes con el reporte de que el jardinero Mike Trout y los Angelinos de Los Ángeles están cerca de llegar a un acuerdo que le reportará al dos veces Más Valioso la bicoca de 430 millones de dólares por las próximas 12 temporadas.

Las alarmas se encendieron en el seno de la organización una vez que Harper firmó con los Filis de Filadelfia y afirmó que hablaría con Trout (quien sería agente libre al final de la temporada) para que se uniera a una nueva aventura en la organización cuáquera.

El dueño de los Angels, Art Moreno, se molestó y no le quedó más remedio que sacar la chequera y atar por el resto de su carrera a quien ha sido su mejor jugador y el rostro de la franquicia.

Trout, quien no se ha perdido un Juego de Estrellas desde 2012, gaño la zafra anterior 33,5 millones de dólares, uno de los salarios más altos en la gran carpa.

El nuevo pacto es el más alto en la historia del deporte y a partir de 2020 recibirá en promedio 36,6 millones, superando los 34,4 que recibe el lanzador derecho de los Cascabeles de Arizona, Zack Greinke.

En 1.065 juegos tiene una línea ofensiva de .307/.416/.573 con 240 jonrones y 648 carreras remolcadas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!