Mike Rojas dirigió al Caracas desde la temporada 2017-2018 y hasta la 2018-2019 / Archivo

Si algo hace que los Leones del Caracas luzcan temibles en el primer mes de la temporada es su pitcheo abridor. Serpentineros de calidad ya se encuentran en las filas del equipo y han respondido a las exigencias del mánager Mike Rojas.

El primer abridor fue Corey Baker y, a pesar de no ser castigado ofensivamente, se vio descontrolado al punto de golpear los dos primeros bateadores guairistas. Posteriormente se reivindicó, pero ya el daño estaba hecho.

Luke Irvine fue otra cara. Nuevamente demostró que es un bregador dispuesto para esta liga. Retiró de manera perfecta a sus primeros 11 bateadores hasta que Danry Vásquez acabó con la magia; aunque el dominio continuó hasta completar unas sólidas cinco entradas de dos hits, en las que no ponchó, pero obligó a muchos rodados al cuadro para apuntarse su primera conquista.

Aliangel Frank López fue el siguiente anunciado para abrir este jueves frente a los Tigres de Aragua.

A pesar del hermetismo por saber quiénes serán sus escopeteros, Rojas confirmó algunos nombres: el surafricano Dylan Unsworth se subirá al morrito este viernes contra los Bravos de Margarita; mientras que para la doble cartelera en Puerto La Cruz del lunes estarán Luis Díaz y el cubano Yoanys Quiala.

Para este sábado contra los Bravos repetirá el norteamericano Corey Baker. El duelo será a las 3:00 pm.

Sobrepoblación de abridores

El estelar norteamericano Seth Frankoff llegó al país este jueves y se uniformó a las 5:30 pm. Deberá cumplir con dos o tres sesiones de bullpen para estar listo. Y está por llegar el abridor puertorriqueño Efraín Nieves (zurdo).

Con estos nombres, el equipo selvático tendrá a ocho posibles abridores en el roster (Baker, Irvine, Unsworth, Díaz, Quiala, Frankoff, López y Navarro). Pero con la escasez de relevistas zurdos que tiene el equipo pudiera López pasar al bullpen.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!