La tarde de ayer en el Estadio Universitario no fue una cualquiera. Al menos no para el equipo de los Tiburones de La Guaira. Antes de su respectiva práctica para afrontar el juego contra los Leones del Caracas, los salados contaron con la incorporación de una de sus figuras grandeligas, el infielder Miguel Rojas.

Tras una temporada de ausencia en la LVBP, que tuvo diversos motivos, Rojas se unió al resto de sus compañeros para ayudarlos a recuperar el camino victorioso.

“Lo más importante ahora es ayudar a los Tiburones a clasificar. No importa si me toca jugar en el campocorto, en tercera, en segunda o hasta en primera”, manifestó Rojas ataviado con los colores de la divisa litoralense, misma a la que le agradece por lo importante que fue en su camino de convertirse en ligamayorista.

“Estoy muy contento por regresar. Mis ganas de venir a jugar en esta liga y en este equipo que tanto le han dado mi carrera; de hecho, puedo decir que hoy soy lo que soy por toda la experiencia que obtuve mientras participe aquí”, expresó el también jugador de los Marlins de Miami.

Aunque la temporada en MLB finalizó hace casi dos meses, el físico de Rojas se encuentra en plena forma para comenzar a ver acción; o al menos así lo hizo saber el propio mirandino, quien estuvo tomando algunos rodados y realizó cortas sesiones de swingnes en el coso estudiantil.

“Desde que comenzó el mes de noviembre me he mantenido practicando en Estados Unidos bajo el programa que suelo usar en las temporadas muertas. Si fuera por mí juego hoy (ayer), pero eso es decisión del cuerpo técnico. Antes iré a la paralela a tomar la mayor cantidad de turnos posibles y lo más probable es que el miércoles (mañana) ya pueda debutar”, dijo.

Rojas acompañará a los Tiburones hasta el 12 de diciembre para atender compromisos de índole familiar, ya que será la primera vez que su familia viaje a territorio norteamericano; sin embargo, de los salados clasificar el excelso defensor está dispuesto a regresar desde el mismo inicio de los playoffs.

La llega de Rojas, apenas un día después del estreno de José “Cafecito” Martínez, significa más que una buena noticia para la tropa de Ozzie Guillén, que llegó a la jornada de ayer con una seguidilla de cuatro derrotas y séptimos en la tabla de clasificación.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!