Miguel Rojas espera completar trámites familiares de migración para ponerse el uniforme de los Tiburones / Archivo

Las dos últimas semanas para los Marlins de Miami podrían considerarse de terror. Luego de un comienzo que auguraba cosas positivas, los peces floridianos han decaído en su accionar, a tal punto que las alarmas parecen haberse encendido ya.

Sin embargo, podrían rescatar algunas buenas noticias, como la del venezolano Miguel Rojas. El utility ha dado la cara durante la mala racha y se ha abierto un lugar en el lineup diario de Don Mattinggly por otra razón aparte de su capacidad defensiva.

Con el madero, uno de los aspectos en los que no se ha destacado en su corta carrera en las Mayores, ha estado mejorando y así lo refleja su .333 de average en la campaña.

Anoche el mirandino conectó 3 imparables, incluido un doblete, para llegar a 9 en sus últimos 17 turnos. Además, impulsó trío de rayitas en causa perdida porque los Marlins volvieron a caer, esta vez frente a los Mets de Nueva York 8-7.

Durante el encuentro Rojas estuvo en el campocorto en sustitución del cubano Adeiny Hechavarria, pero ha sido la primera opción del manager Mattingly al darle descanso a sus infilders titulares. Si es capaz de producir con el bate consecuentemente como lo ha venido haciendo, su salida de los nueve jugadores del día resultará difícil.

En el desafío frente a los neoyorquinos, el otro criollo de Miami, Martín Prado, también contribuyó con tres sencillos, remolcó a un compañero y pisó la goma en dos ocasiones.

Por los Mets, Wilmer Flores estuvo desde el inicio como tercera base y pegó dos hits en tres turnos, con fletada y anotada, mientras que Asdrúbal Cabrera salió como emergente y conectó sencillo que llevó una anotación a la pizarra.

Bujía brava. Otro nativo que de a poco ha ido incrementando su cosecha es el jardinero central de los Bravos de Atlanta, Ender Inciarte.

El zuliano es la bujía del roster de los “tomahawks” y ayer lo desmostró en la caída de su escuadra por blanqueda de 10-0 contra Cardenales de San Luis.

En una ofensiva que se vio maniatada por el pitcheo de los pajarracos, Inciarte fue el único que pudo pegar más de un imparable, que en total terminaron siendo tres, entre ellos su primer triple de la zafra, y colocó su average en .265.

José “Cafecito” Martínez duplicó en seis oportunidades por el lado de San Luis.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!