El slugger venezolano Miguel Cabrera consiguió dos logros históricos con un solo batazo, al superar el número de dobles de Frank Robinson y el total de extrabases de Honus Wagner, rutilantes miembros del Salón de la Fama de Cooperstown.

El tablazo del aragüeño fue un tubey, uno de los dos hits que conectó en el encuentro del jueves entre sus Tigres de Detroit y los Astros de Houston. Así, mantuvo su camino de regreso a la estelaridad, dejando atrás el slump que le aquejó, y subió puestos en sendos escalafones.

Robinson disparó 528 dobletes en su brillante carrera. Fue desplazado por el primera base de los felinos, que llegó a 529 y así igualó a Al Oliver en el puesto número 41 de todos los tiempos.

El gran Lou Gehrig, memorable compañero de Babe Ruth, espera al nativo de Maracay en la cuadragésima plaza, con 534.

Wagner, una de las grandes figuras del beisbol profesional en la primera parte del siglo pasado, logró 997 extrabases entre sus más de 3.500 imparables. Cabrera lo desplazó, para quedarse con el peldaño 40 en el ranking de todos los tiempos. Ahora persigue a Todd Helton, que se retiró con 998.

El maracayero ha dado 10 cohetes en sus últimos 24 turnos, lo que le ha permitido levantar su average de .238, que tenía el 14 de mayo, a .272, este viernes.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!