El inicialista venezolano Miguel Cabrera sigue dando buenas noticias con el madero en el inicio de los Juegos de Exhibición y largó otro hit en su segundo compromiso en la Liga de la Toronja, sus primeros duelos reales desde mayo pasado.

Cabrera fue el único jugador titular empleado por los Tigres de Detroit en el choque de escuadras divididas disputado este lunes contra los Cardenales de San Luis, en una señal de que el manager Ron Gardenhire está dispuesto a darle más acción de lo habitual en la pretemporada, debido al largo parón que tuvo su slugger.

El nativo de Maracay se fue de 2-1, con otra base por bolas, y llegó a dos hits en cinco viajes, con dos boletos. Presenta promedios de .500/.571/.500 después de siete apariciones en el home. Su imparable sirvió para empujar su segunda carrera del Spring Training.

Su problema hasta ahora ha sido encontrar su ritmo al campo, tanto a la defensiva como al correr entre las bases, algo que, a juicio de Gardenhire, se debe a los casi nueve meses que transcurrieron desde su lesión hasta esta reaparición.

Esta vez actuó como designado, lo que se justifica por haber jugado encuentros en días consecutivos. El domingo estuvo en la inicial.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!