Cabrera jonrones hits
Foto AFP

El inicialista venezolano Miguel Cabrera parece encaminado a regresar el martes al juego diario con los Tigres de Detroit, cuando ya cumplió una semana de haber sido puesto en la lista de incapacitados por una lesión en la ingle.

El progreso del slugger aragüeño en las prácticas de los felinos parece demostrar que el manager Brad Ausmus tenía buenas razones para ser optimista, cuando hace días declaró a la prensa estadounidense que su pupilo podría regresar en el mínimo de tiempo.

Cabrera fue puesto en la lista de 10 días. Es elegible para aparecer en el lineup el 2 de mayo.

“Todos los sistemas están funcionando”, dijo el estratega, al ser interrogado por el diario Detroit News sobre el estado actual del primera base.

El inconveniente de Cabrera ocurrió en una acción defensiva, al esforzarse para llegarle a un batazo. Minutos después, se agravó a estirarse y tomar un disparo desde la antesala.

Fue diagnosticado con una distensión muscular entre grados 1 y 2.

Cabrera bateó en la caja, el viernes, y también corrió entre las almohadillas antes del encuentro de su escuadra. La sesión de bateo fue particularmente exhaustiva, pues duró 20 minutos sin que asomaran señales de molestia ni inconveniente alguno.

El toletero derecho fue usado como ejemplo por Ausmus, acosado por preguntas y dudas de los reporteros el viernes, debido al lento inicio que ha tenido el cuerpo de relevistas de los felinos.

“Apenas ha transcurrido una sexta parte del calendario, ni siquiera eso”, respondió el piloto. “Miggy tuvo un lento comienzo. ¿Tenía que haberlo dejado en el banco, debido a eso? Por supuesto que no. La paciencia en el beisbol pareciera haberse reducido, cuando la paciencia lo es todo en este deporte. Quizás eso se deba al efecto que causan las redes sociales”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!