Luego de ser sometido a varios estudios médicos para determinar el alcance de la lesión, los Tigres de Detroit decidieron enviar ayer a la lista de lesionados a su estrella Miguel Cabrera.

Miggy se resintió de una molestia en el tendón de la corva mientras corría hacia la segunda base tras un sencillo de Nicholas Castellanos, durante el juego del jueves frente a los Reales de Kansas City y tuvo que ser sustituido con evidentes muestras de dolor en su rostro.

“Dios mío, no sé qué decir en este momento”, señaló Cabrera a MLB.com luego de finalizado el compromiso que marcaba su regreso a los terrenos luego de tres juegos de ausencia por dolencias en su bíceps derecho. “Solo me queda esperar para ver cómo me siento en los próximos días”, manifestó el veterano de 35 años de edad.

Para Cabrera la lesión significa un duro golpe entre sus aspiraciones para la temporada, en la que atravesaba por un buen momento con el madero, al punto de que fue electo como el mejor primera base ofensivo de las Grandes Ligas durante el mes de abril.

El maracayero, que fue uno de los jugadores más constantes durante al menos 12 campañas, ha sido atacado fuertemente por las molestías físicas y con esta es la cuarta vez en su carrera que es ingresado en el listado de los incapacitados, tras una en 2015 y dos la campaña anterior.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!