El slugger venezolano Miguel Cabrera admitió, luego de sentenciar a los Rays de Tampa Bay, la noche del jueves, que ha estado jugando últimamente con dolores en casi todo el cuerpo, debido a diversas lesiones que arrastra, a pesar de lo cual manifestó su intención de mantenerse en acción, en el medio del lineup de los Tigres de Detroit.

Cabrera sacudió un jonrón a la banda contraria para empujar dos carreras y dejar en el terreno a los floridanos, en el Comerica Park, aunque la celebración de sus compañeros alrededor de él, al llegar al home, fue casi cuidadosa, con medida euforia.

El inicialista confesó luego a ESPN.com los motivos que explicarían el comedido festejo: las molestias físicas que sufrió a comienzos de año persisten, y tiene dolor en otras zonas de las que no había hablado.

El malestar en la espalda prosigue, desde que se sintió mal por primera vez en marzo, durante el Clásico Mundial. También ha vuelto a lesionarse en la cadera, sigue con inconvenientes en la ingle y también está aquejado de problemas musculares en un costado, en los oblicuos.

Cabrera indicó que, pese a todo, seguirá en la alineación.

El primera base ha estado un par de veces inactivo esta temporada, debido a las dolencias, pero su manager, Brad Ausmus, ha confesado que no suele quejarse con él ni con los trainers del equipo.

Cabrera amaneció este viernes con 6 jonrones y una proyección de sólo 15, que representaría la cifra más baja de su carrera. Sin embargo, ha subido recientemente sus promedios, hasta poner en .280 su average y en .823 su OPS.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!