Francisco Rodríguez / Archivo

Los Tigres de Aragua incluirán en su rotación de esta semana al mexicano Francisco Rodríguez, homónimo del relevista y grandeliga caraqueño de los Tiburones de La Guaira, informó el equipo al revelar sus planes para el cierre de la primera mitad de la ronda eliminatoria.

Rodríguez puede trabajar como abridor y como apagafuegos, pero el manager Buddy Bailey y el coach Andy Hawkins le enviaron a cumplir un plan en el Programa de Desarrollo que le permitiera sumar pitcheos y “construir el brazo” como iniciador.

Será el debut del azteca en la LVBP. En su país perteneció a las Águilas de Mexicali, hasta este mes.

El derecho viene de una buena campaña en la Liga Mexicana de Beisbol, durante el verano boreal. Defendió a los Leones de Yucatán y dejó marca de 8-6, con 3.53 de efectividad en un circuito que es favorable a los bateadores. Allá también fue usado como abridor, principalmente.

Tanto en las Menores y en las Mayores ha sido utilizado casi siempre como bombero.

La rotación de los bengalíes tendrá a Robert Zárate, Freddy García y Guillermo Moscoso entre martes y jueves. Stephen Perakslis tendrá una nueva oportunidad el viernes y Rodríguez se estrenará el sábado. Zárate regresará al morrito en la jornada dominical, informó Oscar Pérez, jefe de prensa de los aragüeños.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!