El transitar del venezolano Marwin González por la agencia libre puede llegar a su fin en los próximos días. De acuerdo a un reporte de Dan Hayes de The Athletic, los Mellizos de Minnesota han mostrado serio interés por hacerse de los servicios del criollo, quien defendió durante siete campañas el uniforme de los Astros de Houston, con el cual salió campeón en 2017.

Hayes menciona que Minnesota discutió con el utility los parámetros de un contrato a tres años, algo que se acerca a sus pretensiones, que no son más que conseguir un pacto multianual.  

González, que cumplirá 30 años el mes que viene, ha despertado el interés de los gemelos gracias a su versatilidad para defender distintas posiciones, algo que en su momento le generó todo tipo de elogios por el manager de Houston, A.J Hinch.

La temporada 2018 fue de altibajos para el pelotero quien dejó una línea ofensiva de .247/.324/.409 con 16 jonrones y 68 carreras remolcadas, números totalmente bajos si se comparan a 2017 cuando bateó por encima de .300 con 23 bambinazos y 90 fletadas.

Días atrás su compatriota José Altuve afirmó que esperaba tenerlo de regreso en los Astros para la campaña que se avecina, algo en lo que probablemente los ejecutivos siderales no complazcan al MVP de 2017. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!