El conjunto de los Medias Rojas de Boston eliminaron a los Astros de Houston, luego de vencer cuatro carreras a una en el quinto partido de la Serie Campeonato, y que les permite avanzar a la Serie Mundial, reseñó MLB.com.

Luego de perder el primer encuentro, Boston ganó cuatro partidos seguidos para llevarse la serie, incluidos tres en la casa de los Astros, para mejorar a una foja de 5-0 como visitantes en estos playoffs. Los patirrojos no disputaban la Serie Mundial desde 2013, cuando se coronaron campeones.

Devers conectó un jonrón de tres carreras al abridor Justin Verlander que dejó el marcador 4-1 y así avanzar a otro Clásico de Octubre.

Jackie Bradley JR. fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato, mientras que Andrew Benintendi capturó un elevado largo para el último out.

El mánager del equipo de Boston, Alex Cora, es el segundo piloto latinoamericano en la historia que ha llevado a un equipo a la Serie Mundial, luego del venezolano Oswaldo Guillén. El venezolano se coronó en la Serie Mundial de 2005 con los Medias Blancas de Chicago.

Con información de MLB.com


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!