Omar Vizquel, el máximo ganador criollo del premio Guante de Oro en la historia de las Grandes Ligas, denunció “la represión despiadada que tienen contra el pueblo venezolano” y exigió el fin de las muertes que enlutan el país desde que arreciaron las protestas populares en contra del gobierno nacional.

“Me siento muy triste por lo que está sucediendo en mi país hoy en día, por el dolor de todas esas madres venezolanas, así como de compañeros y amigos que están marchando por las calles, y (por) ver la represión despiadada que tienen contra el pueblo venezolano”, expresó Vizquel en un video que este lunes colgó en su cuenta personal en Instagram. “No a la represión”.

La iniciativa de Vizquel es una más entre las que casi dos decenas de peloteros y coaches de las Mayores han venido dando a conocer en las últimas dos semanas.

El mismo lunes, poco antes de la exhortación del ex torpedero, el jardinero Gorkys Hernández, miembro de los Gigantes de San Francisco, saltó al terreno con las palabras SOS y Venezuela escritas en el rostro, como llamado de auxilio ante la tragedia que vive Venezuela.

“Por favor, les pedimos, no queremos más muertes, no queremos más sangre correr, son nuestros mismos hermanos”, clamó Vizquel. “Nosotros, todos, estamos por una Venezuela unida, y esa es la última alternativa que queremos. Tiene que haber otra salida en nuestro país. Así que… no soy nadie para decir qué es lo que se tiene que hacer, simplemente soy otro ciudadano más, me duele lo que está pasando mi país. Lo que queremos es una Venezuela buena, bonita, donde todo el mundo pueda compartir y vivir en paz”.

“De parte de Omar Vizquel: por favor, no más la represión despiadada”, terminó el instructor de los Tigres de Detroit y manager de la Selección Nacional en el último Clásico Mundial de Beisbol.

Horas antes, un grupo de 13 bigleaguers nativos dio a conocer otro video, en el que unen sus voces para denunciar a las autoridades nacionales y pedir el fin de la violencia política. Allí aparecen Francisco Cervelli, Orlando Arcia, José Osuna, Jesús Aguilar, Ender Inciarte, Eugenio Suárez, Elías Díaz, Hernán Pérez, Felipe Rivero, Alcides Escobar, Salvador Pérez, Gorkys Hernández y José Peraza.

Cervelli, Arcia y Pérez sorprendieron el domingo, al ser los primeros representantes del patio que saltaron al terreno a jugar en las Mayores con las palabras SOS y Venezuela escritas en sus pómulos.

Aguilar, Inciarte, Robinson Chirinos y el coach Eduardo Pérez utilizaron sus cuentas en Twitter para pedir el fin de la represión, la semana pasada.

 

Ya Basta

A post shared by Omar Vizquel (@omarvizquel13) on May 8, 2017 at 6:53pm PDT

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!