El venezolano Marwin González figuró este sábado en el triunfo por 3-1 de los Astros de Houston sobre los Indios de Cleveland, para ampliar su ventaja a 2-0 en la Serie Divisional de la Liga Americana.

Fue una jornada histórica para González, quien se convirtió en séptimo venezolano con juego de cuatro hits en postemporada, tras Omar Vizquel, Pablo Sandoval, Alcides Escobar, Miguel Cabrera, Antonio Armas y Edgardo Alfonzo.

El jardinero zurdo, que remolcó la carrera de la ventaja definitiva con un doble de dos anotaciones, puso arriba a los Astros en el sexto capítulo con el tercero de sus cuatro indiscutibles. 

Por el equipo de Houston, su compatriota José Altuve se fue de 4-1, incluyendo una anotada. Además, Gerrit Cole frenó la ofensiva de los Indios, al concretar 12 ponches, sin conceder boletos. 

El también venezolano Carlos Carrasco, abridor de Cleveland, permitió dos carreras y seis incogibles en cinco innings y un tercio.

Los Indios, campeones de la División Central y que están a un juego de despedirse de la postemporada, solo han anotado tres carreras en dos compromisos y batean para .100, con seis hits en 60 turnos.

Con información de Las Mayores


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!