La relevancia de un pelotero para un equipo se puede calcular en la cantidad de momentos importantes en los que es protagonista. Entre los hombres que han arrastrado la atención en los mejores ratos de los Astros de Houston esta temporada, está el utility Marwin González. La particularidad de no tener una posición fija ha transformado al venezolano en un actor estelar en la franquicia, pues siempre aparece, en cualquier lugar del campo.

González volvió a arrastrar los reflectores hacia sí, con un cuadrangular en el quinto inning. El batazo le hizo parte del rally de 4 carreras que lograron los siderales en el capítulo y que, a la postre, los guió a la victoria 7 a 1 sobre los Marineros de Seattle. Al final del encuentro, Houston celebró en el centro del diamante la obtención del banderín de la División Oeste de la Liga Americana.

Debido al día libre que tuvo José Altuve, González se hizo cargo de la segunda base. Con el jonrón, su 22 de la campaña, remolcó par de anotaciones.

Por su parte, en el triunfo 5 a 2 de los Rojos de Cincinnati sobre los Piratas de Pittsburgh, el antesalista Eugenio Suárez pegó su vuelacercas 26 en el año y llegó a 81 fletadas.

Y, si bien cargó con la derrota, por la caída de los Filis de Filadelfia ante los Atléticos de Oakland, 4 a 3, Henderson Álvarez retornó a las mayores después de 2 años de ausencia. El derecho trabajó 5.0 episodios y aceptó 4 carreras limpias. Su recta rondó las 93 millas por hora.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!