Deportes

Martín Prado vuelve a estar en observación por la corva, pesadilla personal

El experimentado utility venezolano perdió la mayor parte de las últimas dos temporadas por problemas semejantes al que el miércoles en la noche le sacó de juego con los Marlins de Miami. Por ahora está día a día

Martin Prado

Foto: Referencial

Por Por Ignacio Serrano | @IgnacioSerrano

Martín Prado vuelve a estar bajo observación del cuerpo médico de los Marlins, debido a una lesión en las corvas. El miércoles en la noche no pudo mantenerse en juego con Miami al resentirse en la parte posterior de la rodilla derecha, y el equipo espera que no sea algo tan grave como en los últimos dos años cuando el aragüeño perdió casi por completo, debido a desgarres en los tendones en la misma zona que hoy le afecta.

El inicialista y tercera base de los peces fue retirado del compromiso al sentir un tirón, mientras corría con un roletazo. Según el parte oficial del club, el jugador está día a día y será evaluado después de la jornada libre de este jueves.

Ya el manager Don Mattingly anunció a comienzos de la zafra que no forzaría a Prado para evitarle lesiones, y el infielder, nacido en Maracay, cambió su rutina de trabajo para reducir la carga muscular y alejarse lo más posible de las dolencias.

El aragüeño tiene razones para haber limitado últimamente su tiempo en el gimnasio. En 2017, diversas lesiones en las rodillas, iniciadas por un desgarre en una corva durante el Clásico Mundial de Beisbol, le limitaron a disputar solamente 37 compromisos en todo el torneo. En 2018, por varias recaídas, únicamente participó en 54.

Este año, gracias a la forma en que ha sido administrado, con más apariciones en la primera almohadilla que en la antesala, llegó a 51 duelos antes de lastimarse. Coincidencialmente, ha sido empleado en la esquina caliente con más regularidad en tiempos recientes.

Prado batea para .244 en ese período con .597 de OPS, mermada su producción por los problemas físicos. En 2016, su último campeonato sano, ligó para .305 con 113 de OPS ajustado.