El zurdo venezolano Martín Pérez se anotó la noche del jueves una victoria más con los Mellizos, la séptima en esta temporada, y con otros cinco buenos innings sobre la loma extendió su buena racha desde que fue movido a la rotación por Minnesota.

Pérez dominó a los Ángeles de Los Ángeles, pese a enfrentar problemas de control. Y aunque entregó 4 bases por bolas, para llegar a 8 entre sus últimas 2 presentaciones, redondeó su hoja de servicios de por vida, al llegar a 50 triunfos como grandeliga.

El nativo de Guanare consiguió sus primeros 43 lauros con los Rangers de Texas, el equipo con el que saltó al beisbol profesional y de donde salió como agente libre, al finalizar la última Serie Mundial.

Pérez recibió seis hits esta vez y aisló dos carreras, para llegar a seis presentaciones consecutivas con tres rayitas permitidas o menos.

Le han pisado el plato dos o menos veces en seis de sus ocho aperturas de 2019, desde que a mediados de abril fue movido desde el bullpen.

El portugueseño tiene récord de 7-1 y únicamente es superado en la Liga Americana por el dominicano Domingo Germán, con 9-1, y Justin Verlander, que tiene 8-1.

Su efectividad quedó en 2.95, lo que le ubica en el duodécimo puesto del joven circuito.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!