Los Nacionales de Washington fueron muy pacientes con Mario Lissón. Le dieron una oportunidad de volver al beisbol organizado, a pesar de no ser un novato y haberse extraviado de la pelota estadounidense en varias ocasiones. Al pelotero no le fue nada bien en las granjas este año. Bateó para .191 en 204 turnos legales. “Me fue mal, pésimo”, dijo apenas fue interpelado por su rendimiento cuando comenzó la campaña en la LVBP.“Pero debo agradecerle a la organización porque ha sido muy buena conmigo”.

Aquellas palabras conforman la primera pista de lo que será el destino de Súper Mario, en Navegantes del Magallanes, después de haber anunciado su retiro como pelotero activo durante las semifinales. “Me llegó una propuesta importante”, manifestó decía adiós a los terrenos. “Creo que es el momento adecuado para tomarla”.

La oferta fue ser el manager del equipo de novatos de la organización en la Liga de la Costa del Golfo. Lissón aceptó.. Este fin de semana Washington oficializó la nueva etapa en la carrera del otrora utility de la nave.

El caraqueño ya sale en la nómina oficial de su nuevo equipo. Estará acompañado por Larry Pardo, quien será su coach de pitcheo, y Jorge Mejía como el instructor de bateo. El equipo, más allá de su función principal como una isla de desarrollo, fue el mejor de la división este del circuito, tras ganar 34 juegos y perder 22.

En varias oportunidades, Lissón había manifestado su deseo de continuar ligado al beisbol cuando llegara el momento de su retiro. Incluso confirmó su sentir durante la rueda de prensa en la que se despidió.

Lissón estuvo durante 12 temporadas en el sistema de ligas menores. Conectó 120 cuadrangulares, remolcó 582 carreras, dejó promedio vitalicio de .255, un OPS de .751 y alcanzó 1608 bases. También jugó en la liga veraniega de México.

Nunca pudo jugar en las Grandes Ligas. Su momento más cercano al máximo nivel sucedió en 2009, cuando jugó 95 compromisos con el Omaha Royals, filial Triple A de los Reales de Kansas City, equipo que lo firmó con 17 años de edad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!