Con un sinfín de expectativas generadas en su entorno, el venezolano Félix Hernández se presentó al primer día de los entrenamientos primaverales de los Marineros de Seattle y encabezó la lista de 41 juagadores entre lanzadores y receptores que se dieron cita al Peoria Sports Complex de Arizona.

El Rey comenzó de esta manera su preparación para una temporada de las Grandes Ligas en la que tiene como gran norte la reivindicación, después de una contienda 2018 para el olvido, en la que entre tantas cosas, por algún pasaje perdió su lugar en la rotación e incluso sopesó la idea de un retiro prematuro.

De hecho, trascendió que durante el receso invernal los nautas intentaron canjearlo, pero no consiguieron un equipo interesado en desembolsar la alta suma de dinero que le corresponde al venezolano que está en su último año de contrato por 27 millones de dólares.

Hernández, sin embargo, recientemente contó con un espaldarazo de la organización quien planifica mantenerlo como un integrante de la rotación de abridores, o al menos así lo aseguró el gerente general de los Marineros, Jerry Dipoto.

«Félix se  está preparando y se preparará para ser un lanzador abridor para nosotros, que es lo que será. Lo he mencionado públicamente, realmente no estamos considerando tenerlo lanzando en nuestro bullpen como algo regular», afirmó el directivo.

El cronista Greg Johns, que le da cobertura a Seattle para el sitio MLB.com, indicó que Félix Hernández está inscrito en el tercer grupo de lanzadores que tendrán la primera sesión de bullpen de pretemporada y la misma está prevista para este jueves, a partir de las 1:00 pm hora venezolana.

El carabobeño se presenta a la venidera zafra con 2.658 innings de labor, 2.467 ponches, 404 aperturas, y 168 victorias, todas cifras tope entre escopeteros nacidos en Venezuela.

Junto con Hernández también estuvo en el complejo de Arizona el joven serpentinero Ricardo Sánchez, quien asiste en condición de invitado; así como los receptores Omar Narváez y José Lobatón, este último también como en busca de un cupo final en el roster inaugural.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!