Los Bravos de Margarita volvieron al mercado este martes, unos días después de haber pactado un intercambio con los Tigres de Aragua, y esta vez acordaron con los Tiburones de La Guaira el traspaso del lanzador Eugenio Palma por el infielder Johny Celis, informó el departamento de prensa de los escualos.

Es la segunda transacción de este tipo que se cierra en la LVBP desde el comienzo de la temporada 2018-2019 y ambas han involucrado al cuadro neoespartano, que en las dos ocasiones se ha hecho de jugadores del cuadro capaces de defender varias posiciones.

El convenio anterior de los orientales se dio con los Tigres de Aragua, que entregaron al utility Erick Salcedo y recibieron al receptor Gabriel Lino.

Celis es un veterano de 32 años de nacido, nacido en Caracas, con buenos antecedentes al bate, pero sin muchos antecedentes fuera del país, a pesar de su edad. En la LVBP tiene .280 de average y .770 de OPS, mientras que en las Menores dejó .292 y .865, aunque tiene más de un lustro fuera del beisbol organizado.

Palma es un pitcher en ascenso, en contraste con el jugador del cuadro. Cuenta 21 años de edad y viene de trabajar en Clase A de temporada corta, con los Cachorros de Chicago. Es zurdo, relevista, y posiblemente sea probado a corto plazo en el bullpen de los litoralenses.

En 2018 tuvo marca de 5-1, con 2 salvados y 3.43 de efectividad, con 44 ponches y 20 bases por bolas en 42.2 innings. En sus cinco torneos en las granjas de los oseznos, muestra 8.0 guillotinados por cada nueve entradas.

Tenía cuatro presentaciones con los margariteños en la zafra actual, con 4.50 de promedio, a diferencia de Celis, quien no ve acción en la pelota local desde la justa 2016-2017.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!