El receptor venezolano Manuel Piña nunca había conseguido una seguidilla de 10 juegos dando inatrapables en las Grandes Ligas, antes de explotar con el madero en este inicio de temporada con los Cerveceros de Milwaukee.

Piña vio cortada su racha la noche del martes, al fallar en dos turnos y tomar una base por bolas contra los Rojos de Cincinnati. Quedó así a apenas un compromiso de la hilera más extensa entre criollos este año hasta ahora, en poder de César Hernández, camarero de los Filis de Filadelfia.

El catcher barquisimetano ligó para .472 de average durante el período, que comenzó el 6 de abril.

El motor de búsqueda de Baseball Reference arrojó que Piña nunca había tenido una seguidilla superior a 3 juegos con cohetes. Lo hizo en trío de ocasiones, todas en 2016.

Fue la campaña pasada cuando el larense llegó a los lupulosos, comenzando su mejor fase en las Mayores. Terminó jugando prácticamente como titular, entonces, y en esta zafra muestra una línea de .419/.468/.628, con 1.096 de OPS. Gracias a eso, desde mediados de la semana pasada ha visto acción a diario.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!