El depertar de Dodgers de Los Ángeles tiene un factor clave y se llama Yasiel Puig. El jardinero cubano ha estado caliente con el madero y eso lo ha demostrado en sus últimos siete juegos.

En sus últimos 27 turnos, Puig ha conectado 12 imparables, seis cuadrangulares, 12 carreras impulsadas, ocho anotadas y presenta un promedio de .522.

Sin embargo, el mánager Dave Robert no lo había puesto a jugar con regularidad por su baja produción. Aunque en este último mes se ganó la confianza del dirigente, y más con la necesidad que tenian los Dodgers en empezar a producir carreras para ganar los compromisos que le puedan dar el banderín.

En los últimos 15 juegos, el equipo dirigido por Roberts triunfó en 10 y eso va de la mano con la actuación del número 99, puesto que bateó para .395, siete cuadrangulares, 14 empujadas, 10 anotadas y cinco bases por bola.

Puig es factor fundamental en la llegada de su novena a la cima de la División del Oeste de la Liga Nacional.

Con información de MLB

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!