Los Cardenales de Lara confirmaron ayer la salida del coach Carlos Mendoza, exitoso miembro del cuerpo técnico en la temporada 2017-2018, y anunciaron su sustitución con el experimentado Denis Malavé, que ha sido instructor en la LVBP y trabaja como coach de banca en las Ligas Menores.

Malavé será la mano derecha del manager José Moreno y estará acompañado por un veterano del circuito, el ex infielder Richard Paz, que también fue contratado para suplir la salida de José Alguacil, firmado en abril por los Leones del Caracas con el visto bueno de los crepusculares.

Los demás integrantes del staff repetirán, señaló el departamento de prensa de los occidentales. Eso incluye a José Rosado (coach de pitcheo), Selwyn Langaigne (coach de bateo), Nelson Prada (coach de primera base) y Oswald Peraza (coach de bullpen). Paz estará en la tercera base.

Malavé trabaja en Doble A con los Indios de Cleveland. En esa organización suma 14 campañas desde su retiro, con un par de pasantías en las Grandes Ligas.

“Estoy muy contento de llegar a un equipo que ha perdido dos finales seguidas, pero que tiene todo para ganar muchos títulos en la próxima década”, dijo el nuevo asistente de Moreno, en conversación con el periodista José Gabriel Salas. “Esos jóvenes le darán muchas satisfacciones al Cardenales. Hablo a diario con el manager. Tenemos buena relación, ya que lo conozco desde mis días de jugador con Cleveland. Él fue mi coach”.

“En los tiempos modernos del beisbol hay bastante información a la que se le puede sacar provecho para complementar con la experiencia de cada uno de los técnicos que tendrá el equipo”, agregó Malavé. “La combinación de las nuevas tendencias y la experiencia nos dará una visión completa para una mejor toma de decisiones”.

Paz estuvo en la acera de en frente la final pasada, pues fungió como el coach de la primera base de los campeones Caribes de Anzoátegui durante las dos últimas campañas y actualmente asume ese mismo papel con los Rieleros de Aguascalientes en la pelota mexicana.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!