Pitcheo abridor fue la prioridad para los Navegantes del Magallanes en el Draft de Adiciones y Sustituciones para la postemporada. Los turcos apostaron por Omar Bencomo jr como su primera escogencia y será su abridor de hoy en el segundo de la serie contra Caribes de Anzoátegui.

Bencomo jr realizó 14 presentaciones con los Bravos de Margarita en esta campaña, todas como abridor, en las que dejó marca de 5-7 y efectividad de 4.42. Permitió 37 carreras limpias en 75.1 innings lanzados, en los que regaló 19 boletos y abanicó a 50 contrarios.

“Omar es un pitcher que ha venido lanzando bien, conoce la liga y es un ganador. Estábamos buscando un abridor de ese calibre”, dijo el manager Omar Malavé.

Ante Anzoátegui el valenciano realizó dos salidas como abridor, en las que tuvo registro de 0-1 y su porcentaje de carreras limpias permitidas fue de 7.88 (7 en 8.0 entradas).

“Volveré a vestir la camiseta de Magallanes y seguiré con el mismo plan, atacar a los bateadores”, señaló el derecho, que comenzó su carrera como reserva de la nave pero nunca jugó con el equipo.

“Navegantes tiene tremendo equipo, solo necesitaba un empujoncito de los abridores. Estoy contento de seguir lanzando y buscar el campeonato”, agregó Bencomo.

En la temporada 2016-2017 Bencomo jr disputó toda la temporada, primero con Margarita, luego con Cardenales de Lara y posteriormente con las Águilas del Zulia en la Serie del Caribe. De por vida en postemporada, incluida la Serie Final del año pasado con los crepusculares, su balance es de 1-2, con una efectividad de 3.54 en 8 aperturas.

“Estoy contento por la elección de Magallanes, no me lo esperaba. Otros equipos me habían contactado y por eso me sorprendí. Voy con toda la disposición de apoyar al equipo”, apuntó el tirador, de 28 años de edad.

Para robustecer su cuerpo de abridores Magallanes escogió a Jonathan Albaladejo como sustituto del tercera base cubano Adonis García.

Con los Tiburones de La Guaira, el boricua también hizo 14 presentaciones como iniciador, en las que admitió 40 carreras limpias en 73.1 episodios para una efectividad de 4.91. Además, solo otorgó 15 pasaportes y guillotinó a 42 rivales.

“Tuvimos la suerte que al hacer nuestra segunda escogencia el nombre de Albaladejo estaba allí, y lo tomamos porque necesitamos abridores”, abundó el piloto Malavé sobre su segundo refuerzo en enero.

Albadalejo ganó las dos aperturas que tuvo frente a Caribes en la ronda regular. Completó 10.2 innings, le conectaron 12 hits y le fabricaron 6 carreras limpias, para un porcentaje de 5.06.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!