En el que quizás sea el encuentro que ningún equipo quiere disputar, pues enfrenta a perdedores de sus primeras series de postemporada, Navegantes del Magallanes sacó la mejor parte al derrotar a Tigres de Aragua 4-1 y adueñarse del último cupo a las semifinales de la LVBP.

Los navieros ahora tendrán la oportunidad de mantener el rumbo extraviado durante la ronda inicial, en la que fueron arrollados por Caribes de Anzoátegui en cinco desafíos a punta de batazos, pero deberán medirse nada más y nada menos contra Cardenales de Lara, el mejor equipo del circuito a lo largo de toda la temporada.

La clave ayer para los de Omar Malavé estuvo en atacar temprano al abridor tigrero Wilfredo Ledezma, que no pudo completar ni siquiera una entrada de labor, aunque no recibió castigo con contundencia.

En la primera entrada los turcos le fabricaron dos rayitas a Ledezma producto de hasta cuatro sencillos consecutivos, par de ellos remolcadores de Jesús Valdez y Mario Lissón.

Carlos García, manager de los aragüeños, decidió darle cabida temprano a los elementos de su bullpen y estos respondieron con creces deteniendo a la difícil ofensiva filibustera.

De hecho, Guillermo Moscoso, flamante ganador del premio Pitcher del Año, trabajó como relevista con apenas par de días de descanso con respecto a su última apertura, y se lució a pesar de admitir una carrera sucia en la baja del cuarto episodio.

Omar Bencomo jr, encargado de abrir el juego por Magallanes, si bien no concretó los cinco capítulos necesarios para optar por la decisión, estuvo a la altura de las circunstancias y mantuvo a raya al lineup bengalí, que tan solo le anotó en una ocasión durante los 4.1 innings que trabajó.

Los relevistas carabobeños, que fueron severamente castigados en la serie previa contra la tribu oriental, se exhibieron efectivos como en la ronda regular para terminar catapultando a su conjunto hasta la victoria.

Rayder Ascanio y José “Goyito” Martínez también colaboraron con el madero al fletar una carrera cada uno.

A Magallanes no le queda mucho tiempo para celebrar, pues deberá viajar hoy mismo a Barquisimeto para medir fuerzas con los crepusculares, principales favoritos al título de la liga.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!