Los Navegantes del Magallanes recibieron tres adiciones importantes este miércoles, incluyendo a su capitán, Endy Chávez, 72 horas antes de escuchar la voz de playball en la temporada 2018-20198 de la LVBP.

Chávez llegó a Valencia después de otra campaña en Estados Unidos, en la Liga de Atlántico, un circuito independiente donde, a sus 40 años de edad, bateó para .287/.317/.330 en 384 apariciones legales, con una base robada.

El nativo de Valencia viene al país con la intención de ser el jardinero central y primer bate de la nave, roles que también pudieran quedar en manos del norteamericano Johnny Davis, patrullero que se incorporó a la pretemporada de los bucaneros al mismo tiempo que el ex grandeliga.

Chávez tiene 21campañas en el beisbol profesional y se acerca al momento del adiós, aunque no mostró señales de flaqueza al reportarse: de inmediato se uniformó y tomó práctica de bateo en la jaula bajo techo del estadio José Bernardo Pérez, mostrando el rápido swing que le hizo famoso en Venezuela.

Junto con Davis arribó el lanzador Mike Antonini, un viejo conocido de la afición local, que en dos oportunidades ha reforzado a los Tiburones de La Guaira y que, así como su compatriota y como el veterano capitán magallanero, viene de participar en la Atlantic League.

Antonini fue relevista con el Somerset, el mismo club que defendió Chávez. Allí dejó una brillante efectividad de 1.41 en 42 presentaciones, con 56 ponches y 11 boletos en 51 innings, además de una excelente relación de 0,5 jonrones por cada nueve episodios de labor.

El zurdo tiene antecedentes como abridor. Ese fue su rol, de hecho, con los litoralenses, aunque esta vez llega a un elenco sin necesidades en la rotación, ante la abundancia que ahora tienen los filibusteros en el trabajo de largo aliengo.

Antonini tuvo una sesión de bullpen en la que hizo 23 pitcheos.

Roberto Ferrari, presidente de los eléctricos, adelantó que los próximos en llegar serán el pitcher Ryan Kussmaul y el inicialista Andy Wilkins.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!