Leones del Caracas ha tenido buenos encuentros contra casi todos los equipos. Ya le ganó la serie particular a Bravos de Margarita; domina de forma invicta los enfrentamientos contra Águilas del Zulia y Cardenales de Lara (3-0) -sin contar el juego de anoche-; está parejo con Tiburones de La Guaira (1-2) y Caribes de Anzoátegui (2-3); e igualado con Tigres de Aragua (1-1). Solo Navegantes del Magallanes lo ha subyugado a placer.

“Siempre hay un equipo que cuesta un poco más”, dijo Mike Rojas, manager de los melenudos, a principios de esta semana. “Esta temporada el equipo que se nos ha complicado es el Magallanes”.

Los turcos han sido tan contundentes contra su némesis que ganaron los cuatro primeros choques de la temporada. Una victoria más les daría de forma tempranera la serie particular de la campaña entre ambos. Eso siempre es un honor en las perennes hostilidades entre sendas novenas.

Esta tarde dominical, a las 6:00 pm, los eléctricos irán por la estocada. El duelo será ante la presencia de los fanáticos que pueblen las tribunas y graderíos del José Bernardo Pérez de Valencia.

Si bien es inevitable hacer a un lado la enorme rivalidad que le da importancia a la serie particular, el choque también resulta trascendente para la tabla de posiciones. Capitalinos y carabobeños se disputan en el segundo escalón de la clasificación, solo por debajo de Tigres de Aragua.

No hay muchos secretos con los protagonistas del compromiso. Desde el martes se conocía que el novato Dedgar Jiménez era el encargado de abrir el careo por la galera, mientras que Luis Díaz tenía la responsabilidad en la manada.

Jiménez es una joya que se ha ganado en celo de los Medias Rojas de Boston, que le dio un permiso de solo dos aperturas, además de no más de 3.0 innings por cada relevo hasta el miércoles, cuando teóricamente se vence su autorización para estar con Magallanes, aunque hay posibilidades de negociar algunos días más. Enfrentó a los avileños el martes, y aceptó 3 anotaciones en 3.2 capítulos.

Díaz también conoce bien al eterno rival y necesita redimirse ante ellos. En el cuarto choque de la serie, salió luego de trabajar 2.2 episodios por los 7 imparables que aisló y las 4 carreras que aceptó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!