Los eternos rivales se enfrentaron por primera vez en la temporada 2017-2018 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, iniciando un duelo de una serie pactada a nueve. La Nave Turca obtuvo el primer triunfo 3-9, en un encuentro disputado en los primeros compases del mismo.

Como era de esperarse, el encuentro se vivió con altos niveles de adrenalina y emoción, puesto que un Caracas-Magallanes -nunca decepciona a la fanaticada-.

El marcador lo abrirían los Melenudos en la alta del segundo episodio, anotando dos carreras frente al lanzador John Lamb.

El segundo episodio fue productivo para Leones nuevamente, pues un roletazo de Wilfredo Tovar impulsó desde la segunda almohadilla al cubano Félix Pérez, para así saltar adelante 3-0.

En la baja de ese mismo acto, la Nave Turca reaccionó a través de un soberbio cuadrangular de Andrés Eloy Blanco para colocar el score 3-2.

Luego, cerrando el tercer inning, Magallanes tomaría la delantera en el juego de pelota gracias a un vuelacerca de Jesús Valdéz que colocaría las acciones 3-4.

Culminando la quinta entrada, los Navegantes colocarían una más en el tablero, dejando la pizarra 3-5. Ya en la sexta entrada, un wild pitch de Israel Cruz generó que Ronny Cedeño anotara desde la antesala, el juego se abría más a favor de la Nave, 3-6.

Lea más en Ovación Deportes


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!