La junta directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) anunció este jueves que el lanzador cubano Hassan Pena, miembro de los Navegantes del Magallanes, fue suspendido por violar el Programa Antidopaje (PALVBP) de la LVBP durante la campaña 2017-2018.

Pena dio positivo (segundo) a una “Droga de Abuso” tras someterse a una prueba realizada el 2 de enero de 2018. De conformidad con el numeral 14° del artículo 21 del Código de Ética y Disciplina de la LVBP y el literal “B” del artículo 29 del Programa Antidopaje, se impuso una suspensión de 25 juegos. 

En la temporada 2016-2017, Pena resultó positivo por una “Droga de Abuso”. Sin embargo, de acuerdo con el PALVBP, esa situación no comportó suspensión, sino una evaluación y sometimiento a un programa de tratamiento. 

Respecto al artículo 34° del PALVBP, el circuito dejó sin efecto el nombramiento de Pena como “Cerrador del Año” de la última zafra. En este sentido, se notificará a la empresa Numeritos Gerencia Deportiva, ente encargado de los cálculos del galardón, para determinar al merecedor del reconocimiento.

El objetivo del Programa Antidopaje es ofrecer un espectáculo limpio a los aficionados y hacer conscientes a los jugadores de las repercusiones negativas que el uso de sustancias prohibidas puede ocasionar a su salud.

Con información de Prensa LVBP


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!