La Junta Directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) informó que los peloteros Félix Pérez y Jeffrey Báez, de los Leones del Caracas, fueron suspendidos por su participación en la trifulca entre Caracas y Tiburones de La Guaira, del día 19 de noviembre.

Pérez fue penalizado con cuatro encuentros y Báez con dos, que deberán cumplir a partir de este jueves, cuando el conjunto capitalino visite a Tigres de Aragua en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, reseñó la LVBP.com.

La Junta Directiva de la LVBP revisó el escrito de descargo contentivo de la defensa de los peloteros, el informe expedido por los árbitros, así como las pruebas audiovisuales de la transmisión televisa, y determinó que Pérez y Báez violaron las disposiciones contenidas en el ordinal 2 (contacto físico con cualquier manager, jugador, coach, fanático o personal del terreno) del artículo 21 del Código de Ética y Disciplina de la LVBP.

En cuanto a la decisión de los procedimientos sancionatorios hacia los jugadores de La Guaira, la Junta Directiva de la LVBP debe esperar a que el equipo presente su defensa hasta el 30 de diciembre para emitir el veredicto del caso.

Con información de la LVBP.com 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!