La tercera semana de marzo, última de juegos de exhibición antes de la inauguración de la campaña 2019 de las Grandes Ligas, inició con malas noticias para un reducido grupo de venezolanos, que fueron enviados a continuar la pretemporada a las ligas menores.

Los receptores Luis Torrens y Oscar Hernández finalizaron su participación en los campos de entrenamiento y deberán reunir los méritos suficientes en las granjas de los Medias Rojas de Boston y los Padres de San Diego, respectivamente, para ganarse un nuevo llamado al equipo grande.

Ambos jugadores ya han saboreado las mieles de la gran carpa. Hernández lo hizo en el 2015 y 2016 en breves pasantías con los Cascabeles de Arizona mientras que Torrens se mantuvo todo el 2017 con clérigos; pero desde entonces a ambos se les ha dificultado volverse a ganar el ascenso por sus discretos rendimientos en las filiales.

Hernández el año pasado firmó un pacto con los patirrojos, pero no tuvo tiempo para optar por un ascenso después de que se perdió gran parte de la justa por una suspensión luego de salir positivo en un control antidopaje.

Aún así, Boston le brindó un nuevo chance en esta primavera, sobre todo porque no cuentan con un receptor de perfil ofensivo, y no pudo aprovecharlo al registrar solo .250 de promedio con dos carreras impulsadas después de 16 turnos legales. Fue reasignado al Pawtucket de la categoría Triple A.

Torrens, que cuenta con una trayectoria más corta que la de su coterráneo, tampoco generó resultado satisfactorio para la causa del conjunto religioso y el manager Andy Green optó por enviarlo a seguir su proceso de desarrollo con el Chihuahua El Paso (AAA). Dos imparables, que fueron un triple y un jonrón, en 12 turnos no surtieron efecto para pelear por un puesto detrás del plato de los Padres, que ven al dominicano Francisco Mejía y al estadounidense Austin Hedges como sus principales candidatos para la titularidad.

Junto con Torrens, el joven lanzador Pedro Ávila también fue descalificado y reasignado a Clase A Fuerte. Aunque se espera, que tan pronto como este año continúe escalando categorías y no se descarta un debut.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!