La Real Federación Española de Beisbol y Softbol anunció este viernes al venezolano Luis Sojo como nuevo manager de ese país, lo que pone al ex grandeliga por segunda vez al frente de una Selección Nacional.

Sojo, que condujo a la Vinotinto en las primeras tres ediciones del Clásico Mundial, entre 2006 y 2013, así como en el Premier 12, estaba sin trabajo desde que fue despedido en México, donde dirigió en la más reciente campaña de la pelota invernal.

Es una de las leyendas que han sumado 1.000 hits en la LVBP y tiene una estatuilla como miembro del Salón de la Fama de Valencia.

Otrora infielder de condiciones y liderazgo, obtuvo cinco anillos de Serie Mundial, incluyendo cuatro con los Yanquis de Nueva York, el club con el que logró sus mejores desempeños.

Ha sido estratega en Venezuela, México y en las Ligas Menores. Su nombre sonó en rumores como uno de los posibles candidatos a tomar las riendas de las Águilas del Zulia, aunque esa versión parece haberse enfriado en las últimas semanas.

Renny Duarte, coach de pitcheo y encargado del reclutamiento de talentos en la RFEBS, dio la noticia de la contratación de Sojo a través de su cuenta personal en Twitter y la página de la federación publico fotos con el caraqueño luciendo por primera vez la gorra de España.

Duarte será su instructor de lanzadores. El cubano Néstor Pérez será su coach de banca.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!