Luis Salazar, manager de las Javelinas de Peoría, se medirá con su colega y compatriota Omar López, piloto de los Medias Solares de Mesa, en una inédita final conducida por estrategas venezolanos en la Arizona Fall League, el circuito que reúne a los mejores prospectos de las Grandes Ligas.

Salazar consiguió su lugar en el encuentro decisivo la noche del miércoles, cuando sus dirigidos derrotaron a los Escorpiones de Scottsdale con marcador de 4 carreras por 1 y se titularon en la división Oeste.

López aseguró su ticket horas antes, en la misma jornada, una vez que sus pupilos se impusieron 5 por 1 ante los Saguaros de Surprise y aseguraron el cetro en la división Este.

Las Javelinas de Salazar están integradas por valores ascendentes que proceden de los Bravos de Atlanta, Medias Rojas de Boston, Padres de San Diego, Marineros de Seattle y Azulejos de Toronto.

El súper prospecto varguense Ronald Acuña Jr. es uno de los patrulleros a las órdenes del antiguo astro de los Tiburones de La Guaira.

El roster de los Medias Solares de López cuenta con jóvenes de los Cachorros de Chicago, Tigres de Detroit, Astros de Houston, Atléticos de Oakland y Nacionales de Washington. No hay criollos a sus órdenes.

Ambos timoneles se vieron las caras al frente de sus divisiones, en el Juego de Estrellas.

López viajará a Venezuela cuando termine el torneo desértico, a fin de tomar las riendas de los Caribes de Anzoátegui en la LVBP.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!