El nuevo Yankee Stadium aún no posee la gloria del antiguo y mítico parque en el que los “Bombarderos del Bronx” tuvieron sus años dorados.

Sin embargo, ha sido en sus inmediaciones que el equipo local, los Yanquis de Nueva York, aún no han sido derrotados en esta postemporada.

Los dirigidos por Joe Girardi igualaron ayer la Serie de Campeonato de la Liga Americana a dos juegos por bando al vencer a los Astros de Houston 6-4 con una remontada de lujo y ampliaron a cinco el número de juegos invictos en casa durante los actuales playoffs.

Los Yanquis contaron ayer con una buena labor del abridor Sonny Gray, que pudo reivindicarse.

El derecho contó con alta cantidad de movimiento en las almohadillas, pero siempre consiguió el lanzamiento apropiado para superar las situaciones apremiantes.

Al final Gray lanzó 5.0 innings de una sola carrera, par de boletos y 4 ponches, labor que no bastó para quedarse con el triunfo.

Aaron Judge respondió con su segundo jonrón en juegos seguidos, e impulsó par de rayitas. En tanto que Gary Sánchez fue el héroe de la jornada con doblete que remolcó las dos carreras de la diferencia en el rally de cuatro que tuvieron los mulos en el octavo episodio, con el que le dieron vuelta a la pizarra tras verse abajo 4 a 2.

José Altuve se fue en blanco en dos turnos con par de boletos, y Marwin González dio un sencillo en tres visitas al plato y anotó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!