Tres infielders venezolanos recibirán la oportunidad de ganarse en el Spring Training la titularidad en la segunda base y la antesala de los Yanquis, luego de que Nueva York enviara al dominicano Starlin Castro a los Marlins, el lunes, en el publicitado cambio por el slugger Giancarlo Stanton, y negociara este martes al tercera base Chase Headley a los Padres.

Aaron Boone, el nuevo manager de los Bombarderos, y Brian Cashman, su gerente general, citaron los nombres del súper prospecto Gleyber Torres, el utility Ronald Torreyes e incluso del ligamenorista Thairo Estrada, un joven carabobeño nacido en Bejuma, recién protegido en el roster de 40, como los candidatos para conquistar juego diario en el cuadro del Bronx.

El cambio de Headley ocurre horas después de la presentación de Stanton como nueva figura ofensiva de los neoyorquinos, una vez cerrado el pacto con Miami y realizado el examen médico al actual Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

La salida de Headley puede llevar a la adquisición de un nuevo dueño de la esquina caliente, a través del mercado de agentes libres, según reportes.

El sitio MLB.com y diarios como el New York Post y el Daily News dieron a conocer las palabras del alto mando de la Gran Manzana, al surgir la pregunta sobre quiénes serán los herederos en el lineup de todos los días.

Torres es la respuesta esperada por muchos. Cashman había dicho que pensaba darle un vistazo como posible antesalista, antes de empezar esta transacción.

Boone fue más cauteloso, al hablar sobre el campocorto caraqueño.

“Es obvio que todos creemos que Gleyber va a ser un jugador realmente especial”, admitió el estratega. “La cuestión está en saber si será el elegido desde el comienzo. No lo sabemos, pero ciertamente tendrá todas las oportunidades de ganarse un puesto”.

Cashman enumeró a los otros aspirantes. Habló de Torreyes, Tyler Wade e incluso citó a Estrada, un prospecto que ha volado por debajo de radar, pero que viene de una sólida cosecha en 2017.

Wade tuvo este año su primera experiencia en las Mayores, es torpedero natural y acaba de batear para .310/.382/.460 en Triple A, con 22 dobles en 85 juegos.

Torreyes pasó toda la zafra arriba, como sustituto del infield. Cumplió con nota alta, pues dejó una línea de .292/.314/.375 en 336 apariciones en segunda, short, tercera y el right.

Estrada es la bienvenida sorpresa. Bateó para .301/.353/.392 en Doble A, antes de triturar el pitcheo en la Arizona Fall League, con .342 de average y .811 de OPS. Luego de eso, fue protegido en el roster de 40.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!