Los Rockies de Colorado abrirán la temporada regular de las Grandes Ligas el 28 de marzo contra los Marlins de Miami en casa de los peces. Es decir, dos semanas. Y a pesar de que el comienzo de la campaña está prácticamente a la vuelta de la esquina, la situación del venezolano Carlos González no ha variado en lo absoluto. Algo que incómoda, por lo menos, a ciertos veteranos del equipo de Denver.

«Pienso que esto es terrible, en verdad», soltó el receptor Chis Iannetta a la prensa. A pesar de que no volveó a batear .340 y disparar 40 jonrones, CarGo es aún un pelotero promedio. Esta es situación es terrible tanto para nosotros como para los aficionados.

El zuliano, que soltó 16 batazos de cuatro esquinas y fletó 64 rayitas, está inmerso en la misma situación que en 2018, cuando firmó a última hora con los rocallosos por una zafra y 8 millones de dólares.

«Gran cantidad de gente que puede jugar, aún está fuera de aqui», soltó otro veterano, Mark Reynolds, quien conoce a la perfección la situación. La temporada pasada no firmó con los Nacionales de Washington sino hasta el 12 de abril, a pesar de que en 2017 descargó 30 vuelacercas y tuvo un OPS de .837 con los mismos Rockies.

 »Reynolds se ha mostrado en desacuerdo en cómo las distintas organizaciones manejan ahora el tema de la agencia libre. «El verdadero problema es que los equipos sin chance de ganar la Serie Mundial no van a firmar a ningún pelotero que los haga mejor. Es por ello que no quieren a CarGo porque prefieren perder demasiados juegos para obtener mejores beneficios en el draft.

Los Rockies, considerado uno de los candidatos a hacerse con la División Oeste de la Liga Nacional, dejaron ir también a otro venezolano, Gerardo Parra, quien firmó con los Gigantes de San Francisco un contrato de ligas menores con invitación a los campos de entrenamiento. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!