Los Tigres de Aragua anunciaron este lunes el despido del manager Ramón Hernández y su sustitución por el coach de tercera base Oscar Salazar, a pesar de la victoria con que los bengalíes cerraron la jornada dominical en Puerto La Cruz.

Salazar, que no tiene experiencia como piloto, fue nombrado para el cargo pasando por arriba del coach de banca Carlos Maldonado, quien también fue dado de baja por los rayados. La administración que sustituye deja récord de 10-14, a medio juego del sexto lugar.

El Cachi es el octavo timonel nombrado por los felinos en menos de cinco años, desde que en marzo de 2014 comenzó la presidencia del también ex grandeliga Carlos Guillén.

Álvaro Espinoza, que nunca llegó a dirigir, abrió esa cuenta, y a continuación siguieron Luis Sojo, Carlos Subero, Eduardo Pérez, Buddy Bailey, Carlos García y Hernández, quien, al igual que Salazar, tampoco tenía roce en este rol antes del campeonato actual, salvo un interinato de una semana con los Tiburones de La Guaira.

Los centrales no solamente han remecido el staff con mucha frecuencia, también son la escuadra con mayor participación en el mercado de cambios en la LVBP. Entre enero y noviembre han entregado a 18 peloteros y han recibido a 15, lo que suma más de la mitad de los 62 jugadores que han sido traspasados entre organizaciones a través de esa vía.

Los aragüeños llegaron a la sexta semana de acción en la penúltima casilla en average colectivo, con .257, y también penúltimos con 94 anotadas.

Sus lanzadores son últimos en la liga con 1.53 de WHIP y penúltimos con 88 bases por bolas. Únicamente los Tiburones, Navegantes y Caribes han permitido más carreras.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!