Dentro de los grandes acontecimientos positivos que ha dejado la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional está lo que ha sido el resurgimiento de los Tigres de Aragua, equipo que tuvo uno de sus peores inicios de los últimos años y que ahora se encuentra entre los más calientes del circuito, metidos en puestos de clasificación.

Decididos a mantener el alto desempeño y recuperar el estatus de indomables como el que ostentaron en la década pasada, los bengalíes continúan armando un plantel competitivo y ayer agregaron dos piezas de cartel para encarar la recta final de la campaña.

El veterano Freddy García y el joven Engelb Vielma, quienes tenían solo días practicando con el resto de sus compañeros, fueron activados para ver acción desde ayer mismo en el partido contra los Leones del Caracas.

“En un principio Freddy (García) nos estará ayudando desde el bullpen, hará un par o tres presentaciones como relevista antes de que entre a la rotación”, dijo Oscar “Cachi” Salazar, manager de la tropa aragüeña.

Salazar también explicó sobre las labores de Vielma, uno de los 17 venezolanos que debutó en Grandes Ligas en este 2018 y que terminó su participación antes de tiempo por una grave lesión en la rodilla derecha. “Ell va a estar en el campocorto, ahí se va a estar alternando con Gabriel Noriega, como todos saben viene de una inactividad importante por el tema de su rodilla y queremos llevarlo poco a poco”, dijo.

La llegada de García y Vielma sucede una semana después de que Jesús Aguilar hizo su estreno y dos desde que lo realizó el también ligamayorista Carlos Tocci, por lo que la nómina de los felinos se ve totalmente remozada y dista mucho de aquella llena de jóvenes inexpertos con la que iniciaron su andar por el campeonato.

En la acera de enfrente. Para Aguilar el de ayer fue un día un poco extraño en su carrera. Pues apareció por primera vez en el Estadio Universitario con un uniforme distinto al de los Leones. “Me sentí algo raro, fueron muchos años yendo al clubhouse local y ahora me tocó para el de visitante, pero estas son cosas con las que uno debe lidiar cuando se hace pelotero”, confesó el primera base, que estará en la LVBP aproximadamente hasta el 20 de enero, de acuerdo con sus propias palabras.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!